Contratos de exclusividad con marcas de renombre mundial
Con más de 30 años de experiencia, hemos logrado ser representantes en el Perú de más de 14 marcas internacionales y nos encontramos en continuo proceso de expansión y renovación.

Ingresos diversificados en especialidades médicas
Vendemos productos utilizados en: traumatología, columna, neurocirugía, hemodinamia, equipos médicos y cirugía general.

Propietarios de más de 100 certificados de Registro Sanitario
Contar con los certificados de registro sanitario de los productos importados es un requisito clave para poder comercializarlos en territorio nacional. Hasta la fecha contamos con más de 60 certificados de registro sanitario.

Gestión logística eficiente, como el sector de la Salud lo demanda
Cumplimos con los plazos y cuidados que nuestros clientes solicitan. Asimismo, tenemos procesos de logística inversa para algunas especialidades.

Relaciones duraderas con clientes institucionales aseguran una sólida base de ingresos
Contamos con un equilibrio adecuado entre ventas al sector público y al sector privado. Entre nuestros clientes se encuentran el MINSA, EsSalud, clínicas privadas, empresas de seguros y clientes particulares.

 Historia

Newson S.A. fue fundada el 11 de diciembre de 1990 a partir de la experiencia de un equipo de asociados especializados en la comercialización de material médico.

Fue la primera empresa su rubro en obtener el ISO 9001, en febrero del año 2008, pues valoramos el aseguramiento de un sistema de gestión de calidad que nos permita ser más eficientes en la atención a nuestros clientes.

En el 2015 fuimos los primeros en alcanzar la certificación del ISO 13485, referenciada al sistema de gestión de calidad aplicable a dispositivos médicos y todo lo relacionado a proporcionar productos sanitarios y servicios en forma coherente con el cliente, requisitos y reglamentos apreciables a los productos dentro de un sistema de gestión de calidad.

Iniciamos el 2017 con el compromiso de cumplir con los principios del Buen Gobierno corporativo que para nosotros significa el respeto a los accionistas, el trato equitativo y transparente con ellos y nuestros proveedores.

En nuestra cultura empresarial resaltamos nuestra integridad, por lo que hemos querido reafirmar nuestros valores, cumpliendo con la Ley y sus reglamentos y con la obligación de que nuestro comportamiento sea honesto, transparente y decente, dentro o fuera de la empresa, por lo que hemos elaborado un Reglamento de ética que es obligatorio para todos nuestros colaboradores, proveedores de bienes y servicios, contratistas y consultores.

En el 2023, se estableció en la ciudad de Arequipa nuestra nueva sede, con el objetivo de atender oportunamente la creciente demanda de toda la región sur del país.

 Reconocimientos

2004

2004 – GORE – Mayor crecimiento en ventas MIS, crecimiento de 220%

2005 – GORE – Mayor crecimiento en ventas MIS, crecimiento de 137%

2009 – Micromar – 1er lugar en Sudamérica, incremento en ventas del 95%

2010

2011 – GORE – Mayor crecimiento en ventas de productos en cirugía general, crecimiento de 97%

2011 – Top 10000 Companies – Inclusión en lista de las 10000 principales empresas del Perú

2012 – Top 10000 Companies – Inclusión en lista de las 10000 principales empresas del Perú

2013 – CONACO – Premio a la Excelencia Empresarial

2013 – ICONTEC Internacional – Reconocimiento por Gestión Empresarial, desarrollo de mejora continua y sostenibilidad bajo los lineamientos de las normas internacionales de gestión

2013 – Top 10000 Companies – Inclusión en lista de las 10000 principales empresas del Perú

2015 – CNCP – Premio a la Empresa Peruana del año, Sector Salud

2015

2016 – MotivArte Perú – Reconocimiento Empresarial, Premio a la Excelencia en el Servicio

2016 – Stryker – 3er Lugar Distribuidor del año de Latinoamérica

2017 – Stryker – Premio al Cumplidor de Cuota Latinoamérica

2018

2018 – Stryker – Premio al Cumplidor de Cuota Latinoamérica

2018 – Medprin – Premio Mejor Asociación

2019 – Medprin – Premio Socio más Valioso

2019 – Edwards – Reconocimiento a mejor distribuidor Cuidados Intensivos América Latina

2019 – Stryker – Premio al Cumplidor de Cuota Temprana Latinoamérica

2020

2022 – Latin American Quality Institute – Premio Calidad Perú

2022 – Stryker – Premio al Cumplidor de Cuota Latinoamérica

2022 – Stryker – Premio a Mayor Crecimiento en línea Ortopedia Latinoamérica, 27%

2023 – Stryker – Aprovechamiento de nuevas oportunidades en el mercado, aliados Ortopedia

2023 – Stryker – Premio al Cumplidor de Cuota Latinoamérica

2024

Misión y Visión

Misión

Somos una organización comprometida en mejorar la calidad de vida del paciente, ofreciendo soluciones de alta tecnología, además de brindar de manera continua soporte, asesoría e información a los especialistas en el sector salud

Visión

Ser la empresa que aporta valor al sector salud, ofreciendo productos y servicios de calidad y alta tecnología, contando con un equipo profesional competente, motivado y comprometido con la mejora eficaz y continua

Políticas

Somos una organización que comercializa Dispositivos, Equipos e Insumos de uso médico-quirúrgico y hospitalarios estériles y no estériles de alta calidad que busca permanentemente y estar comprometidos con: la satisfacción de sus clientes, garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores mediante la prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas a las actividades laborales y cumplir con los requisitos legales aplicables y los requisitos que la organización suscriba con las partes interesadas

Estamos firmemente comprometidos con el estricto cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra la corrupción en nuestra línea de negocios en el ámbito nacional e internacional. Estamos comprometidos al cumplimiento de la legislación vigente y por ende a: No influir sobre la voluntad u objetividad de personas ajenas a la compañía para obtener algún beneficio o ventaja; no dar, prometer ni ofrecer, directa o indirectamente, ningún bien de valor a cualquier persona física o jurídica con el fin de obtener ventajas indebidas y promover y capacitar la formación interna en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

Reconocemos la necesidad constante de proteger el medio ambiente y nos comprometemos: Al adecuado manejo de residuos sólidos, a la implementación de actividades de reciclaje incluidas las normalizadas por la RAEE, a cumplir las leyes y reglamentos ambientales vigentes en el Perú y a promover y fortalecer la participación y compromiso de los trabajadores mediante la sensibilización en temas ambientales.

 

 Valores

Integridad
Somos honestos, transparentes y responsables en todo lo que hacemos, tratando equitativamente a las personas.

Compromiso
Tomamos responsabilidades y actuamos en consecuencia a ellas.

Pasión
Ponemos intensidad, sentimientos y coraje en todo lo que hacemos.

Servicio
Permanentemente satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.

Seriedad
Adquirimos compromisos y los cumplimos.

Calidad
Le damos valor a nuestros clientes tratando de exceder su satisfacción esperada. Para esto nos regimos bajo estándares internacionales.

 Certificaciones

Somos la primera empresa en su rubro en obtener el ISO 9001, en Febrero del año 2008, pues valoramos el aseguramiento de un sistema de gestión de calidad que nos permita ser más eficientes en la atención a nuestros clientes, lo cual reafirma nuestro lema: “comprometidos con la calidad de vida”

Desde el 2003 NEWSON cuenta con certificación de buenas prácticas de almacenamiento (BPA).

En el 2015 fuimos los primeros en alcanzar la certificación del ISO 13485, referenciada al sistema de gestión de calidad aplicable a dispositivos médicos y todo lo relacionado a proporcionar productos sanitarios y servicios cumpliendo en forma coherente con el cliente, requisitos y reglamentos apreciables a los productos dentro de un sistema de gestión de calidad.

El 2023 se culminó el proceso de Homologación de Proveedores siendo exitosamente calificados. La homologación es un proceso mediante el cual se validan las actividades, capacidades, y los recursos de los proveedores en materia Comercial, Financiero, Legal, CMSS – RSE.

Contamos también con la certificación ABE, obtenida un proceso que evidencia las buenas prácticas que las empresas ejercen con sus colaboradores.